Una discusión familiar el sábado por la noche terminó de la peor manera cuando una mujer trans se enojó con su abuela, la golpeó y hasta la amenazó de muerte. Es por eso que el juez condenó a Sergio Andrés Castro -la mujer trans no hizo el cambio de DNI- a cumplir seis meses de prisión sin encierro y la exclusión del hogar, además de una perimetral para que no pueda acercarse a la casa de su abuela tras haber cometido el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas.

Fue el sábado pasado cerca de las 23 horas cuando Nicole Aracena -así se hace llamar-, estaba acostada en la habitación de su abuela. Allí además de ellas se encontraban, una tía de Nicole, una hermana y una sobrina. Una discusión por luz del dormitorio fue lo que produjo la agresión porque Nicole se enojó y le tiró un plato de vidrio con papas a su tía sin provocarle lesiones. 

Eso no fue todo porque a continuación, la mujer trans escupió a su abuela en el rostro por lo que la mujer mayor salió de la habitación para lavarse. Nicole no conforme con lo que había hecho, la siguió al pasillo, la empujó y una vez en el piso mientras la pateaba le decía "Te voy a matar, te voy a matar". La tía y la hermana fueron quienes dieron aviso a la policía.