“Ellos venían bien por la ruta, pero cuando los tuve a unos metros, el auto empezó a zigzaguear y se cruzó de golpe. No pude esquivarlos, sólo atiné a guiar el camión hasta que se paró solo. Doy gracias que no venían otros autos de frente, sino no sé que hubiese pasado”. Aún shockeado, así relataba ayer Juan Sombra (39) el tremendo choque que minutos antes le tocó vivir cuando circulaba en un camión con semirremolque cargado con vino por la ruta 20, en Las Chacritas, 9 de Julio. Según la Policía, dos hermanos que viajaban en un Renault 18 en sentido contrario, por alguna razón perdieron el control del vehículo, invadieron el carril opuesto de la ruta y se estrellaron de frente contra el pesado rodado. El impacto fue tal que ambos murieron en el acto y su auto quedó destruido en un costado de la ruta. En tanto, el camión siguió su alocada marcha unos metros por el carril contrario hasta que se detuvo (ver infografía).

Según la Policía, el accidente se produjo alrededor de las 9.30 de ayer en el km 10 de la ruta 20, en Las Chacritas, 9 de Julio.

A esa hora, Sombra guiaba hacia el Este un camión Scania de la firma ‘Transportes Martín’ cargado con 26 palets con cajas de vino que debían ser entregados en Buenos Aires, contó el chofer. En sentido contrario, Víctor Domingo González (36 años, padre de 4 niños de entre 13 años y dos meses) conducía su Renault 18 y a su lado viajaba su hermano Daniel Del Valle (26), según la Policía.

Alejandra González, hermana de los fallecidos, relató que ‘Víctor era casero de una finca y Daniel se las arreglaba como podía haciendo changas. Ellos siempre salían juntos. Víctor vino anoche (por el sábado) desde su casa en 25 de Mayo y buscó a Daniel (vivía en Chimbas). Realmente no sabemos de dónde venían. No podemos creer lo que pasó’.

Lo cierto es que ninguno de los dos regresaría con vida. En la Policía informaron que segundos antes del choque, un automovilista dijo que el Renault 18 comenzó a zigzaguear en su carril hasta que se cruzó repentinamente en el camino del camionero. Por eso, los investigadores no descartaban que el mortal choque se haya producido por una falla humana o bien mecánica.