Una nena de dos años murió ahogada y otra de una año se encuentra internada tras haber caído en piletas de natación en dos hechos ocurridos en las localidades bonaerenses de Bahía Blanca y General Daniel Cerri, informaron fuentes policiales.

El domingo a las 14.40 un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre la caída de una nena de 2 años a una pileta de natación ubicada en el patio de una vivienda en la zona de quintas de General Daniel Cerri, 15 kilómetros al sur de Bahía Blanca.

Una fuente policial dijo que "Lucía Pavón, de 34 años, contó que su hija Martina Anderica estaba jugando en el patio y que luego de una hora constató su ausencia, por lo que salió a buscarla y la encontró sumergida en la pileta".

"Personal médico informó que la menor no respondió a la maniobra de reanimación y falleció", agregaron.

El otro caso se conoció pasado el mediodía cuando personal policial fue alertado sobre la caída de una beba de 1 año a una pileta ubicada en Céspedes al 1400, de Bahía Blanca.

Según detalló la policía el padre, Martín Sanhueza (27), trasladó a la nena al Hospital Interzonal de Agudos José Penna, donde quedó internada en el área de terapia intensiva pediátrica, en estado reservado.

"El padre de la nena dijo a los policías que acudieron al lugar que se encontraba haciendo un asado en el patio de la finca y en un descuido la menor se cayó a la pileta,. Luego de rescatarla comprobó que estaba inconsciente, por lo que procedió a llevarla al hospital", agregó la fuente.