
Un caso fatal que involucra a un bebé de apenas un año y ocho meses puso en foco el accionar de su mamá de 20 años y su padrastro de 21, en Santa Fe. El pequeño fue llevado al Hospital Gamen y allí falleció de un paro cardiorrespiratorio y traumatismo grave de cráneo. El testimonio de la pareja en relación a cómo se produjo el golpe del menor generó dudas en la Fiscalía.
Según informó el Ministerio de Seguridad, una vez confirmado el deceso, la policía concurrió al hospital y entrevistó a los médicos quienes mencionaron que Noelia Z, la madre de la criatura y Brian F., el padrastro, fueron los que trasladaron al bebé.
Inicialmente, Brian manifestó que para calmar al menor que no paraba de llorar salió a la calle y el bebé se le cayó de los brazos y se golpeó contra una loza con unos hierros. Ahora bien, al paso de las horas el joven modificó su argumento.
La segunda versión giró en torno a que el episodio ocurrió dentro de la vivienda de la pareja y que el pequeño se le cayó dos veces de los brazos.
Una vez confirmado el fallecimiento del bebé, se dio aviso al Ministerio Público que ordenó que se realice una inspección en el lugar del hecho, alcoholuria y alcoholemia para la pareja y pidió que no se tome medida judicial, al menos por ahora. Es decir, que la madre y el padrastro están en libertad.
