Después de varias horas de agonía, Fabián Morán (15 años, el mayor de 5 hermanos), el chico que ingresó el martes último al hospital de Niños en grave estado producto de una seria lesión en la cabeza que se hizo supuestamente tras caer de un caballo en un puesto de Caucete, falleció ayer en la mañana en ese centro de salud capitalino, dijeron en la policía. Y como parte de la investigación del hecho, ayer la juez de Paz de aquel departamento y los policías de la comisaría 9na. realizaron una inspección en el rancho de Victorino González -el puestero amigo- y hallaron algo que despertó muchas dudas: un pantalón jean, que sería del hombre, con manchas de sangre, señalaron las fuentes. Ahora la autopsia será clave para determinar como fue que el chico sufrió la complicada lesión que le causó la muerte.
Según la policía, el jovencito murió a las 8.30 y había ingresado el martes pasado alrededor de las 22.10 con un cuadro complicado de salud producto de un fuerte golpe en la cabeza. El miércoles último, Victorino González explicó a este diario que ese día salió de su rancho ubicado entre el km. 167 y 168 de la ruta 141, en Caucete, a buscar unas cabras y que el jovencito se quedó. Cuando regresó, vio a unos de sus caballos suelto y -dijo- que encontró a su amigo tirado al costado de la cama, semidesnudo. Cuando lo alzó, le salía sangre del oído y "realmente no sé que pudo haberle pasado", relató González. Luego salió en su moto a buscar auxilio. Pero después en la policía, el puestero dio otra versión y contó que Morán tomó un caballo, se cayó y ahí se lastimó.
Desde allí el origen de la lesión se convirtió en un misterio. Por eso los pesquisas de la seccional 9na., a cargo del comisario Antonio Pastrán y el subcomisario Walter Medvetkin, realizaron una inspección con la jueza de Paz en el rancho de González. Afuera hallaron rastros de sangre que indicaban que el chico caminó hacia el interior, donde se recostó y se sacó las zapatillas, también salpicadas con sangre. Lo extraño es que ayer en la vivienda hallaron un pantalón que sería de González y que tenía, supuestamente, una mancha de sangre en la parte de atrás y eso despertaba dudas entre los investigadores. Anoche esperaban que el forense realizara la autopsia al cadáver para establecer si la lesión en el cráneo fue producto de una caída o si se alguien lo golpeó. Trascendió que González declarará de nuevo hoy para que despeje cualquier sospecha, explicaron.

