En la noche de este martes falleció Cristian Ivars (45), esposo de la mujer asesinada en Uspallata, Mendoza, luego de que los dos fueron atropellados y atacados posteriormente con un hacha. Ahora el único detenido por el macabro crimen quedó acusado de doble homicidio agravado por alevosía -atacar a traición- y arriesga como única pena la prisión perpetua. Se trata de Fernando Figueroa (43), a quien la fiscal de la causa, Andrea Lazo, lo imputó por el delito mencionado en perjuicio de Adela Rodríguez (46) y de Ivars atacados el jueves de la semana pasada.

La funcionaria judicial había dispuesto que la pareja del sospechoso, que iba de acompañante durante el hecho, quede en libertad porque su declaración coincidió con las pruebas obtenidas durante la investigación por lo que descartaron su participación secundaria en el crimen.

Luego de varias horas, ya en la mañana del viernes, las cuatro personas decidieron regresar a bordo del auto Renault Scenic al mando de Figueroa y a su lado iba su pareja - quien quedó libre- y en los asientos traseros viajaban Rodríguez y su novio Cristian Ivars.

En un momento del trayecto, los investigadores establecieron que se produjo una discusión dentro del vehículo entre el conductor, Rodríguez y su pareja por la forma de conducir o por quién lo debería hacer.

La discusión ocasionó que Rodríguez y su novio bajaran del rodado a un costado de la ruta 7 y Figueroa aceleró y los arrolló a ambos para continuar con el viaje.

Sin embargo, a los pocos kilómetros dio la vuelta y regresó al lugar, bajó del vehículo con un hacha y los atacó.

Como consecuencia del ataque, Rodríguez sufrió heridas en la cabeza que le produjeron la muerte en el lugar, en tanto que Ivars quedó herido y fue encontrado después a la vera de la ruta luego de que un camionero diera aviso a la línea de emergencia 911. Pero este martes murió en el Hospital Central.

Tras el ataque, el conductor escapó y horas más tarde en un control policial, en la Ruta 52, frente al barrio Las Bóvedas, la Policía detectó el parabrisas roto a raíz de un supuesto accidente.

Luego ambos quedaron aprehendidos y a disposición de la justicia que en las últimas horas decidió imputar a Figueroa y dejar en libertad a su pareja.