Eran como las 5,30 del domingo cuando pasaron de largo en la curva de la calle Divisoria y el cruce con Yapeyú, en San Martín. Entonces el canal Quiroga los arrastró como un kilómetro hasta las compuertas. En ese recorrido, inesperado, uno de ellos, Sergio Ponce (28) pudo salir por una ventanilla trasera y subirse al capot del Peugeot 405, mientras flotaba. Pero el otro, el conductor Fabián Eduardo Carpio (40) quedó dentro del vehículo porque había quedado aprisionado entre el volante y el asiento, y estaba muy lastimado. Carpio pudo ser rescatado luego por los Bomberos, pero cuando llegó al hospital Guillermo Rawson, confirmaron que su estado de salud era muy delicado y los peores pronósticos se concretaron ayer, sobre las 10.

Carpio vivía con sus padres en calle España del Loteo Riveros, en Caucete. No tenía trabajo estable y hacía changas en el reparto de mercadería, dijeron ayer sus familiares.

Ayer no se sabía qué destino llevaba con Ponce el domingo en la madrugada, aunque todo hace suponer que se dirigían hacia Chimbas, porque el accidente ocurrió cuando el vehículo transitaba hacia el Oeste por la calle Divisoria.

El deceso de Carpio significó cerrar el fin semana con 7 personas fallecidas a causa de los accidentes del fin de semana.

Esa lista trágica comenzó el sábado en la siesta, en La Chacritas, 9 de Julio, cuando dos hermanitos de 14 y 4 años, murieron en un choque frontal con el conductor de un Peugeot 504 que viajaba con su esposa y sus cuatro pequeños chicos.

El domingo hubo otros 4 muertos: En Rawson, un joven perdió la vida al estrellarse contra un árbol. Y en Media Agua, Sarmiento, un padre y su hijo que venían con otros familiares de Mendoza. También una beba, única hija de un matrimonio sanjuanino que iba a esa provincia.