Partida. La bicicleta del muchacho que falleció ayer quedó partida y en medio de la ruta 20 el día del accidente. La familia de Mauricio Giménez afirma que éste golpeó su cabeza contra el parabrisas el Renault 12 y eso lo dejó en coma.


Ni estaba fuera peligro ni sufrió una sola fractura o golpes que no era de gravedad, como dijeron en la comisaría de Las Chacritas. El ciclista que acompañaba a la mujer que falleció el sábado último en la ruta 20 y que también resultó herido por el automovilista que los embistió de atrás, estaba en coma y con muerte cerebral. Tan mal estaba el muchacho de 26 años que ayer por la tarde murió en el Hospital Rawson.

Mauricio Javier Giménez (26) corrió así la misma suerte que su compañera de trabajo, Viviana Alejandra Pérez de Villegas, esa empleada doméstica que murió en el lugar al ser atropellada el sábado al mediodía por el Renault 12 del caucetero Cristian Aciar (37), según la Policía.

Las dos víctimas habían salido de la finca Moreno en el callejón Coria, en Las Chacritas, 9 de Julio. Pérez era empleada doméstica y Giménez hacia una semana que había empezado trabajar en mantenimiento junto a su hermano Juan José. Los ahora fallecidos eran vecinos de la zona. Es por eso que ese día decidieron irse juntos, cada uno en su bicicleta, por la ruta 20 en dirección al Este. La mujer tenía domicilio en Villa Las Rosas, a menos de un kilómetro. Y el joven vivía a dos kilómetros al Este.

Elisia Giménez, su mamá, dice que la tragedia podía haber sido peor. Su hijo Juan José también había salido junto a Mauricio e ‘iba a venirse sentado en el caño de la bicicleta de su hermano, pero pasó un amigo y lo trajo en la moto. Si no se venía en esa moto, hoy también lo estaba llorando a él’, explicó.

Los Giménez afirman que Cristian Aciar, el automovilista, manejaba ebrio. ‘Este hombre había estado en un cumpleaños de 18 años y venía amanecido. No es como dijeron algunos que todo fue por culpa del viento, que mi hijo y la señora Pérez perdieron la estabilidad y se fueron al medio de la ruta. El automovilista circulaba por la banquina y parece que se durmió. Y no frenó, directamente los llevó por delante’, agregó Elisia.

La versión que se conoció ayer es que tanto Pérez como Giménez volaron contra el parabrisas del auto tras la feroz embestida en el km 12 de la ruta 20 y después cayeron pesadamente en el pavimento. La mujer murió en el acto. El joven quedó gravemente herido, aunque en la Seccional 31 dijeron que estaba fuera de peligro. ‘Lo que pasa es que los policías de la comisaría quieren tapar todo porque el conductor es hermano de un policía’, dijo dolida la mujer. Mauricio Giménez en realidad tenía partido el cráneo y fracturas en la clavícula, las costillas y un tobillo. Su estado ya era irreversible y tenía muerte cerebral, contó la mamá de este muchacho que murió ayer.
 

La víctima. Mauricio Javier Giménez, de 26 años.