El vendedor ambulante que el sábado pasado recibió un balazo en el costado derecho de su abdomen tras ser atacado por dos delincuentes cuando conversaba en una vereda con tres amigos, murió ayer minutos después de las 19 en el hospital Guillermo Rawson. Allí había quedado internado minutos antes de las 17 de ese día, con perforaciones en los intestinos y una herida en el bazo sanguíneo que lo llevó a perder gran cantidad de sangre, dijeron las fuentes.
Con la muerte de Ricardo Mario Lucero (36 años, padre de cinco chicos de entre 12 y 4 años), el caso pasó a ser investigado como un homicidio en la comisaría 25ta. de Rawson. Y los principales sospechosos de ese ataque son dos sujetos identificados como los mellizos Javier Andrés y Javier Eduardo Naranjo, ambos prófugos, dijeron fuentes del caso.
Todo pasó alrededor de las 16.15 del sábado en la vereda de una vivienda de Jorge Newbery casi Guayaquil, en el barrio Hualilán II, en Rawson. Allí Lucero conversaba y bebía con tres amigos cuando llegaron dos delincuentes en moto y uno de ellos le disparó cuatro veces luego de insultarlo, precisaron las fuentes. Desde entonces la principal sospecha de los pesquisas es que el ataque fue una venganza por problemas personales entre la víctima y sus atacantes, todos con antecedentes.