Varios hombres quisieron linchar a un motoquero, de 17 años, a quien golpearon tras acusarlo de haber baleado en la cabeza a un joven, de 18, en un bestial suceso que ocurrió anoche en la ciudad bonaerense de La Plata. El menor falleció luego por una descarga eléctrica, al intentar huir de los justicieros y porque supuestamente tocó un alambrado que un vecino había electrificado para impedir ser asaltado. En el mismo episodio, originado en viejas disputas barriales, también sufrió golpes la novia del motoquero, cuya vivienda resultó incendiada por el grupo.

Los voceros del departamento judicial platense dijeron a cronica.com.ar que la víctima fatal de lo sucedido fue identificada como Cristian Cepeda, de 17 años, a quien individuos resolvieron agredir a golpes en calle 92, entre 4 y 5, en el barrio Aeropuerto, en un acto de represalia, porque lo sindicaban de haber sido el autor del ataque sufrido pocos momentos antes por Matías Andrés Tejeda Alegre, de 18.

Se creyó en un comienzo que Cepeda había perdido la vida como consecuencia del brutal castigo, pero ahora los investigadores sospechan que en realidad falleció electrocutado mientras escapaba a la carrera y luego de tocar el alambrado de una casa, que un vecino de esa zona resolvió electrificar para evitar robos en su domicilio.

Estos justicieros a su vez atacaron a golpes a una joven llamada Aylen Mansilla, de 18 años y sindicada como la novia de Cepeda, quien debió ser asistida por los médicos. Posteriormente el grupo de vengadores prendió fuego la casa habitada por la muchacha.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el intento de linchamiento se debió a que, muy pocos momentos antes, tres sujetos armados y a bordo de una motocicleta le efectuaron un disparo en el cráneo a Tejeda Alegre, en la esquina de 1 y 92. La gente no dudó en señalar de inmediato a Cepeda como uno de los delincuentes.

Momentos después, Tejeda Alegre fue trasladado, de urgencia, al Hospital San Martín, en la capital de la provincia de Buenos Aires, donde los médicos de ese establecimiento sanitario determinaron que tenían que practicarle una operación porque el proyectil había impactado en el parietal izquierdo, provocándole la pérdida de parte de la masa encefálica, encontrándose en muy grave estado.

Pesquisas del destacamento del barrio Aeropuesto, con la supervisión de la Estación de Policía de La Plata, se ocupan de investigar lo sucedido y tratan de establecer el paradero de las personas que atacaron a Cepeda y a su novia.

Intervino en el expediente la fiscal Ana Medina, de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de La Plata.

Fuente: Crónica