Una enfermera de 58 años murió tras ser atropellada y arrastrada más de media cuadra por un motociclista, en la ciudad bonaerense de Wilde. “Nos cambió la vida, nos sacó todo, no sé como vamos a seguir”, dijo una de las hijas de la mujer fallecida, conmocionada por la reciente pérdida.

El episodio ocurrió el jueves a la 13.30, en la intersección de Los Italianos y Agüero, donde un motociclista atropelló a la víctima identificada como Griselda Berretta, quien había salido a hacer la compras.

El vehículo arrastró a la mujer varios metros hasta que finalmente cayó en el cemento de la calle. La causa fue caratulada como homicidio culposo y está siendo investigada.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar. Inmediatamente los vecinos se acercaron a auxiliar a la mujer. Los Bomberos fueron de los primeros que se hicieron presentes en el lugar, sin embargo para cuando llegaron ya era tarde.

En tanto una de las hijas de Griselda, en diálogo con TN, reclamó que la ambulancia “tardó más de media hora”. “Hizo lo que quiso”, agregó.

En un primer momento, el marido de la víctima, quien también es enfermero la asistió. “Mi papá tuvo que hacerle respiración boca a boca a su mujer con la que estuvo cuarenta años al lado de él”, dijo la hija de la víctima.

Mientras le hacían las tareas de reanimación a Griselda, el conductor de la moto, “andaba paseándose por todos lados diciendo que le dolía el pecho”, contó indignado Juan, cuñado de la mujer.

“Mi papá tenía ganas de matarlo, pero estaba enfocado en revivirla a su esposa”, contó una de las mujeres, hijas de Griselda.

Luego la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Finochietto, pero falleció en el camino. Presentaba fracturas expuestas en ambos brazos, producto del impacto.

En tanto, el motociclista de unos 40 años quedó detenido en la Comisaría 5ta.