Tras 9 días de permanecer internada en Terapia Intensiva, falleció la anciana que denunció que fue golpeada, asaltada y quemada por seis personas en su casa de Capital. El caso sigue siendo confuso para la Policía, a tal punto que no tienen ningún imputado en la causa porque la vecina, a la que señalaban como la principal agresora, quedó libre por falta de pruebas.
Hilda Emilse Gómez García, de 72 años, murió el domingo a las 23.40 a raíz de un paro cardiorespiratorio en una clínica privada, informaron ayer en la Seccional 2da. Anoche, la Policía aguardaba tomar declaración al médico que extendió el certificado de defunción para saber si murió por las quemaduras u otra afección propia de la edad, hasta tanto la causa era investigada por los presuntos delitos de robo y lesiones como al principio, indicó un jefe policial.
La mujer mayor, que era jubilada docente y pensionada, estaba internada desde el pasado 28 de mayo último, cuando sufrió esas graves quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo (de la cintura para arriba) en su casa de avenida España al 725 Norte, Capital.
La madrugada de ese día, la anciana supuestamente tuvo problemas con una vecina que festejaba su cumpleaños en un departamento vecino. Una de sus hijas de Gómez García relató que su madre se levantó a las 4 de la mañana y fue a recriminarle a la vecina que bajara la música porque no podía dormir, lo que desató una discusión entre ambas. Al rato supuestamente esa misma mujer junto a otras 5 personas se metieron a la casa de la anciana para golpearla, manosearla, tajearla y rociarle algún combustible con el que le prendieron fuego, según la versión que recogió la policía. También se dijo que le robaron dinero.
En base a la denuncia, los policías de la Seccional 2da. detuvieron a la vecina que supuestamente tuvo la discusión con la anciana, pero debieron liberarla a las pocas horas porque no existían elementos para imputarle algún delito. Ahora bien, a los investigadores les quedaron dudas de qué pasó realmente esa noche en la casa de Gómez García porque no tenían testigos del ataque ni pistas concretas de posibles sospechosos, comentaron altas fuentes policiales.

