San Juan, 6 de junio.- Anoche, en una clínica privada de Capital, falleció Hilda Emilce Gómez (72), la anciana que sufrió un presunto ataque en su domicilio y que terminó con serias quemaduras en el 50% de su cuerpo.

La mujer fue hallada por la policía el pasado 28 de mayo en su casa de España 725 (N), Capital. Allí, la víctima presentaba severas quemaduras de su cintura para arriba, por lo que tuvo que ser internada de urgencia en terapia intensiva de una clínica privada.

Esa madrugada del sábado 28, una vecina de Gómez, junto a cinco amigos, habrían atacado brutalmente a la anciana, según manifestó una de sus hijas. Supuestamente la golpearon, la manosearon y luego la prendieron fuego.

Pero aún quedan dudas sobre lo ocasionó la muerte de la anciana, ya que la única persona que fue detenida por el presunto hecho fue liberada porque no encontraron pruebas para que continúe presa.

Además, Gómez tenía antecedentes de haber realizado denuncias contra familiares cercanos en varias ocasiones. También había dicho que durante el presunto ataque le robaron 8 mil pesos, pero otro de sus hijos había denunciado que sólo le llevaron 500 pesos, dijeron en la policía en aquella oportunidad.

Por estos motivos, la Justicia continuará investigando cuáles fueron las causas por las que la mujer terminó quemada y luego ser trasladada a terapia intensiva, donde murió anoche.