El milagro no se hizo con María Concepción. La beba que nació el jueves pasado por cesárea antes que su madre muriera, producto de las heridas sufridas en un choque en el Conector Sur en Capital, falleció ayer en el Hospital de Niños. La nena estaba en estado crítico desde el primer día por su nacimiento prematuro a los 6 meses de gestación y por las posibles secuelas del accidente, y había sido bautizada el día martes.

Hasta anoche la Policía no tenía comunicación oficial del nosocomio sobre el deceso de la recién nacida, pero la muerte fue confirmada a este diario por el diputado sarmientino Víctor Muñoz Carpino, quien es amigo y jefe de José Calderón, el papá de la criatura. El legislador señaló que la nena llamada María Concepción Calderón dejó de existir ayer a las 10 de la mañana en la sala de Neonatología del Hospital de Niños.

La primera en morir fue su mamá, Griselda Verónica Luna. Esa tragedia sucedió el jueves a las 9, en momentos en que la mujer (33) con un embarazo de 6 meses viajaba junto a su marido José Calderón y su nena Cristal (3) en un Fiat Duna por el Conector Sur, en la zona Capital. Iban a la Legislatura Provincial, donde el hombre trabaja como secretario del diputado Muñoz Carpino.

Cuando el vehículo llegó al cruce con calle 9 de Julio fue impactado por el Peugeot 206 guiado por José Luis Rivas (24), que manejaba alcoholizado, según la policía. El coche de la familia terminó volcado. Griselda resultó gravemente herida. Como corría riesgo su vida y su embarazo, la sometieron a una cesárea para salvar a su beba y así nació María Concepción. A las 15.20 de ese día, Griselda Luna murió. A casi una semana de aquel fatídico accidente, ahora también falleció la nena. El acusado, Rivas, ya fue liberado.