Una nena de 11 años perdió ayer la vida de manera trágica al caer a un pozo utilizado para la fabricación de ladrillos, en San Martín. La víctima era la mayor de tres hermanas. Al cierre de esta edición nadie había confirmado su identidad.

La desgracia ocurrió en un predio situado en Avenida Sarmiento cerca de San Isidro, donde funciona un emprendimiento ladrillero que explotan varias familias oriundas de Bolivia.

La versión de los pesquisas indica que por la mañana ella y sus hermanas estuvieron jugando por la zona. Y que sobre el mediodía su padre, que estaba trabajando en uno de los hornos del lugar, les pidió que se fueran a almorzar a la casa, ubicada a poco más de 100 metros.

La desesperación comenzó por la tarde, cuando el hombre volvió a su casa y se encontró con que la mayor de sus hijas no estaba. Y se acrecentó cuando la madre dijo que creía que estaba con él.

De inmediato comenzaron a buscarla por todo el predio y a las 19, pasadas unas dos horas, descubrieron lo peor cuando advirtieron que en uno de los dos pozos de donde se sustrae material para hacer ladrillos se veía parte de la remera de la pequeña.

La nena estaba boca abajo, prácticamente sepultada bajo la tierra. Intentaron reanimarla pero no hubo caso. Según fuentes judiciales, al parecer la víctima cayó al socavón, rodó unos 5 metros y no pudo salir. La autopsia confirmará si murió asfixiada o por las lesiones de la caída.