La Policía investiga el posible asesinato de un muchacho que murió por las quemaduras que sufrió tras una pelea en una fiesta de casamiento en una casa de Rawson. La víctima estuvo internada una semana y falleció en un hospital. Sus familiares aseguran que le rociaron nafta y le prendieron fuego en medio de la gresca, mientras que las personas con las que tuvo el incidente declararon que se quemó solo cuando intentó incendiar la vivienda.
El caso recién trascendió ayer, pero Juan Esteban Guiñazú (33) murió el lunes pasado en el Hospital Marcial Quiroga por un cuadro infeccioso a raíz de las quemaduras en un 30 por ciento de su cuerpo, contaron sus familiares. Él había sido internado en ese nosocomio el 22 de diciembre después de ese confuso episodio que vivió en horas de la madrugada en una casa de Mansilla al 713 Oeste, Rawson, donde celebraban el casamiento de la madre de su mujer. Rocío Zárate, la esposa, contó que el problema comenzó cuando Guiñazú se quiso ir y no lo dejaron salir con sus dos nenas. En eso discutió con un tío y unos primos de Zárate, y supuestamente éstos empezaron a golpearlo en la puerta de la casa. ‘A mí me agarraron y no dejaron salir. A mi marido le estaban pegando en la vereda, y ahí fue que le tiraron nafta y le prendieron fuego. Él después se escapó en el auto y buscó ayuda’, relató la mujer.
Los dueños de casa y sus parientes (que hicieron una denuncia ese día) señalaron que Guiñazú originó la pelea, que después se marchó y regresó con otros hombres a quemar la vivienda, según la Policía. También habrían dicho que ahí el muchacho resbaló, se empapó con combustible y fue alcanzado por el fuego. Una sobrina y la mujer de Guiñazú desmienten esa versión y denuncian que se trató de un asesinato ya que él mismo les contó, en los días que estuvo internado, que lo quemaron en momentos en que lo golpeaban. El caso ahora es investigado por la Sección Homicidios.