Las cámaras de seguridad alcanzaron a captar el momento en que perdió el control cuando encaró la rotonda y enfiló derecho hacia un bulevar, en el que se estrelló violentamente contra un cartel de tránsito y salió despedido hacia el asfalto. Cuando el descontrol cesó, el cuerpo del conductor yacía en el asfalto, con sus últimos signos vitales. Según fuentes judiciales, llevaba el casco puesto, pero circulaba a una velocidad tan elevada que, al parecer, la violenta caída produjo lesiones irreversibles en su organismo.

¿Por qué Yusef Román Romero sufrió esa violenta caída? Es lo que intentaban desentrañar ayer los policías de Homicidios y los de Criminalística dirigidos por el fiscal Nicolás Schiattino y los ayudantes fiscales Ignacio Domínguez y Sebastián Gómez (UFI de Delitos Especiales).

Una cámara de seguridad de la Policía registró gran parte del siniestro. Y en base a esas imágenes los pesquisas sacaron una primera conclusión: ninguna persona (a pie o en algún vehículo) estuvo involucrada en el accidente que le costó la vida a ese joven de 23 años, que había sido futbolista. La secuencia videograbada también reveló que la víctima circulaba a una velocidad elevada.

Todo pasó unos 10 minutos antes de las 7 de ayer en avenida Libertador General San Martín, en la rotonda situada metros al Oeste del Hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia.

Según los investigadores, el joven, al parecer, volvía a su casa en la zona de Marquesado, Rivadavia, porque allí tenía registrado su domicilio.

Si hubo una falla mecánica en la Honda 250cc que conducía o una falla humana, como el consumo de alcohol o algún problema orgánico, era lo que esperaban saber con exámenes en el cuerpo de la víctima. La recolección de pruebas servirá para determinar si el caso debe o no ser archivado.