Héctor Daniel Aguilera, el joven de 18 años que quedó grave luego de ser atropellado y abandonado por un automovilista el pasado 3 de enero cuando caminaba por una calle de Pocito, falleció ayer en la mañana en la Terapia Intensiva del Hospital Rawson, indicó la Policía. Tras la muerte del muchacho, los uniformados de la Seccional 7ma, a cargo de la investigación, buscaban al conductor de ese auto al que vieron algunos amigos de la víctima después de pasarle por encima. Sin embargo, Víctor Aguilera cree otra cosa: que su sobrino no fue atropellado, sino que fue víctima de un ataque perpetrado por un compañero de trabajo con quien tuvo problemas días antes.
Aguilera era el mayor de cuatro hermanos, era jornalero y amaba las motos y los animales, señaló su tío. La madrugada del 3 de enero último, el muchacho había estado bebiendo y divirtiéndose en el cumpleaños de su amiga Brenda en calle Costa Canal y 8, en Quinto Cuartel, Pocito. Allí estuvo hasta las 5 y se fue caminando con un amigo, pero luego se separaron, comentaron esa vez los allegados al muchacho.
Luego, encontraron al jornalero moribundo sobre calle Costa Canal, 800 metros al Sur de calle 8, frente al barrio Quinto Cuartel. Brenda y otros amigos vieron cuando un coche gris huyó del lugar tras pasarle por encima. Desde ese día, Héctor quedó internado en grave estado porque en el siniestro perdió mucha sangre, incluso masa encefálica, dijo su tío. Ayer a las 10.50, el joven dejó de existir.
‘Para nosotros no hubo un auto. Estamos seguros que a Héctor le pegó un compañero de trabajo con el que tuvo problemas 3 o 4 días antes. La única lesión que tenía mi sobrino era en la cabeza y si lo hubieran arrollado como dicen, los médicos le habrían descubierto esas heridas’, comentó Víctor.
En tanto, en la Seccional 7ma seguían buscando ese auto gris, aunque reconocieron no tener ninguna pista firme sobre ese rodado ni de su conductor. Tampoco tenían nada en relación al supuesto ataque del que habría sido víctima el joven, informaron fuentes policiales.