Un niño de 12 años que cazaba pájaros con un rifle de aire comprimido junto a dos amigos murió luego de recibir un disparo accidental efectuado por uno de ellos cuando manipulaba el arma, en la localidad santafesina de Santa Isabel, informaron hoy fuentes judiciales.

El episodio se produjo la tarde del miércoles, cuando el niño de 12 años y dos amigos de la misma edad cazaban pájaros en un campo de Chupuy, lindero a Santa Isabel.

Voceros de la justicia santafesina detallaron que los tres chicos tenían un rifle de aire comprimido, que dispara balines de 5,5 milímetros, un arma normalmente utilizada para práctica de tiro o para cazar presas menores debido a su bajo poder de fuego.

Cerca de las 18, según la pesquisa, uno de los niños manipuló el arma y de manera accidental le disparó a su amigo en la cabeza.

La víctima cayó al sueño malherida, por lo que sus amigos alertaron al dueño del campo, padre de uno de los jóvenes, que llamó a las autoridades.

En consecuencia minutos más tarde arribó una dotación de Bomberos Voluntarios de Chupuy, que socorrió en primera instancia a la víctima.

Debido al a complejidad del cuadro, el niño fue trasladado de urgencia al hospital Miguel Rueda de Santa Isabel. Allí los médicos confirmaron que el chico sufrió un disparo con orificio de entrada en su parietal derecho, que le produjo la muerte minutos más tarde.

El hecho fue denunciado en la comisaría 7ma. de Santa Isabel e intervino el juez de Menores de Venado Tuerto, Benjamín Révori.

El fiscal caratuló la causa como “homicidio culposo”, y pidió el traslado del cuerpo de la víctima a la Morgue Judicial de esa localidad, donde se le practicará la autopsia correspondiente, añadieron las fuentes.

Fuente: Télam