Destruida quedó la moto Appia 110cc de la víctima. El Chevrolet Agile del efectivo, que manejaba ebrio, también resultado muy dañado.

Tal fue la fuerza del impacto, que por muy poco la rueda delantera izquierda del auto no quedó desprendida por completo. La otra cara de ese violento choque fue mucho peor: una moto que quedó totalmente destrozada y, lo más grave, su conductora sin ninguna chance de supervivencia.

Ocurrió sobre las 3 de ayer en un cruce de Albardón en el que los accidentes suceden con cierta frecuencia: Avenida Sarmiento y Ruta Nacional 40.

La víctima mortal de ese siniestro fue una mujer con domicilio en Albardón, identificada por fuentes policiales y judiciales como Paola Albornoz, de 37 años.

Según la versión policial, Albornoz conducía una moto Appia 110cc. por avenida Sarmiento hacia el Este. Ella intentaba cruzar la Ruta 40 cuando fue impactada por el Chevrolet Agile guiado por un cabo de la Policía, identificado como Julio Castro (30) con último destino en el grupo GERAS de la Policía.

Castro transitaba hacia el Sur por el trazado nacional. Y en la Policía dijeron que el resultado de la prueba de alcoholemia a la que fue sometido luego del siniestro, no lo favoreció.

Ayer, Castro seguía detenido sospechado de cometer un homicidio culposo, es decir, por haber matado a la mujer sin tener esa intención.

Será el titular del Quinto Juzgado en lo Correccional, Matías Parrón, quien decida si cabe procesarlo y liberarlo, o no, pues al estar ebrio el delito puede agravarse.