Alejandra Muñoz tiene 42 años, cinco hijos y una vida con un futuro incierto. Desde el 12 de enero pasado está internada en muy grave estado (en coma) a causa de un severo golpe en la cabeza, cuyo origen es parte de una polémica: sus familiares están convencidos de que la golpeó un joven de 22 años, con el que desde hace 3 años está de novia. Los policías de la seccional 30ma apresaron ayer a ese sujeto, identificado como Leonardo Gabriel Bravo (alias ‘Coala’), pero no por un caso de violencia de género sino ‘por un accidente’.

Según fuentes policiales, Bravo está formalmente sospechado de haber cometido el delito de lesiones culposas (excarcelable) porque aseguran que hay pruebas para sostener la versión de ese joven, de que su novia se golpeó al arrojarse del auto cuando pasaban por la zona del penal de Chimbas y discutían por un teléfono celular.

‘El médico legista informó que además del traumatismo de cráneo presenta otras lesiones, como en un muslo y una mano. Y sobre todo hay una testigo presencial que estaba con ellos en el auto y asegura que vio cuando Muñoz se tiró. Previo a que la mujer se subiera al auto, parece que el sujeto le dio unas cachetadas pero por ahora todo indica que ella se tiró del vehículo’, dijo ayer un jefe policial.

‘A nosotros los médicos nos dijeron que sólo tiene la lesión de la cabeza y no otras de un accidente. Y creemos que él la golpeó como lo hacía siempre. Lo que pasa es que ella lo amaba y no quería denunciarlo, pero hay testigos que vieron una vez cuando la sacó de los pelos de la salita de primeros auxilios en la Villa Obrera (Chimbas) y la arrastró por la calle. Ese hijo de mil p… tiene que estar preso, tiene que pagar por lo que hizo’, dijo ayer la mamá de la víctima, Aída Claro, entre lágrimas.

Según la mujer, cada vez que su hija era atacada ella no podía verla: ‘Vivimos al lado en la Villa Obrera pero si él la golpeaba se iba a la casa de una amiga y volvía a la noche… hubo veces en los que pasé hasta un mes in verla’, dijo la mujer.