La Justicia de Gualeguaychú investiga una conversación vía chat en la que Fernando Pastorizzo, el joven asesinado de dos balazos hace 14 días en esa ciudad entrerriana, le cuenta a un amigo suyo que fue sometido a una golpiza por su exnovia Nahir Galarza el 25 de diciembre último, y que le tiene miedo al padre policía de la joven detenida por el crimen, indicó Télam.

El joven fue hallado muerto a balazos el 29 de diciembre último en una calle de la ciudad enterriana de Gualeguaychú y la única acusada es su exnovia, Nahir Galarza, quien en principio confesó el crimen.

El abogado Rubén Virué, que representa a la madre de la víctima, dijo que hay al menos “tres testimonios que hablan de un acoso permanente” de la acusada hacia Fernando. Dos de estos testimonios recogidos por el fiscal Sergio Rondoni Caffa, pertenecen a Agustín Ladner y Juan Cabrera quienes se refirieron a dichos de la víctima sobre un ataque a golpes que sufrió la mañana del 25 de diciembre a la salida de un boliche. En una de esas charlas vía Whatsapp, Fernando contó que lo “metieron a una casa” y lo “mataron a palos”. También le dijo: “fue la hija de mil p… de Nahir y otra más, por no querer estar con ella”. Estos testimonios apuntan a demostrar que Nahir ya había tenido otros episodios muy violentos contra Pastorizzo.