El empresario Hugo Naranjo presentó al juez de Instrucción José Atenágoras Vega, un pedido de eximición de prisión para no ser detenido en caso de que, eventualmente, decida indagarlo por una presunta estafa millonaria en perjuicio de "Escobar Sacifi", empresa de la que era empleado, dijeron fuentes judiciales. Naranjo es el empresario que el 27 de mayo de 2006 se salvó de milagro luego de recibir cinco disparos en su cabeza e intentar ser quemado dentro de sus oficinas en Capital.

Quien lo acusa de estafa, por un monto de unos 5 millones de dólares, es el presidente de "Escobar", Angel Eduardo Fornasari, el bioquímico a quien Naranjo atribuyó la instigación de aquel violento ataque a manos de quien trabajaba en seguridad para ese grupo empresario, el ex comisario inspector Alejandro Pereyra. Pese a la acusación de Naranjo, con el avance de la causa Fornasari fue sobreseído luego de estar 401 días preso y actualmente el único detenido por tentativa de homicidio es Pereyra.

Fornasari asegura que Naranjo lo estafó cuando "Escobar" lo designó para vender el emprendimiento "Campo Fértil" (cría y venta de cerdos, con dos cupos de diferimientos impositivos por más de 5 millones de dólares) al "Grupo Agropecuario", operación en la que debía controlar que el comprador cumpliera todos sus compromisos y que -según la denuncia- terminó con Naranjo como administrador de los compradores y luego como dueño de las 71,5 hectáreas donde opera el emprendimiento.

Luego de esa venta -aseguran los denunciantes- Naranjo cobró 868.000 por cuatro de los 10 años de alquiler de la propiedad a "Agroceres Pic" también para explotar la cría y venta de cerdos. Los denunciantes también piden que se investigue a este último grupo empresario porque entienden que antes de que Naranjo se "autovendiera" la propiedad en marzo de 2006, ya estaban instalados explotando el predio. Ahora, el juez Vega debe resolver.