San Juan.- Mientras avanza la invcestigación en el caso de los narcopolicías sanjuaninos, habló Ricardo Maine, abogado de Héctor Páez, quien está vinculado a la causa y es Comisario General de la Dirección Judiciales de la Policía. El defensor dijo que pedirá la eximición de prisión y, si no se la dan, solicitará la prisión domiciliaria para su defendido debido a que sufre problemas de salud.

“Páez tiene un grave problema de hipertensión y esta situación lo ha afectado mucho, por lo que está mal. Él tiene una carrera larga e intachable y ahora, justo al final, le surge este problema. Eso lo afectó mucho, está muy mal de ánimo”, comentó Maine en torno a la salud de su acusado, en Radio Sarmiento.

Por otro lado, aseguró que “mi defendido está dispuesto a declarar. Tenemos que oír las escuchas que la Justicia tiene como prueba para después dar explicaciones. Pero Páez me expresó que no ha participado en ningún tipo de actividad delictiva, por eso, está interesado en responder todas las preguntas que le hagan”.

En cuanto al supuesto hallazgo de droga informado por el Fiscal en la casa de Páez durante la detención, el abogado afirmó que “a él no le encontraron droga. Ni si quiera allanaron su casa. Fueron a lo de su exmujer, con la que no está desde hace 6 ó 7 años, y a lo de su padre. Él se enteró de la situación y se acercó a ese domicilio para ponerse a disposición de la Justicia”.

El escándalo en el que Páez está involucrado se conoció la semana pasada. Tras varios meses de investigación, cinco efectivos policiales fueron detenidos por estar sospechados de cobrarles a narcos a cambio de dejarlos vender drogas sin molestarlos.