San Juan.- El escándalo estalló la semana pasada en San Juan y tuvo repercusión en todo el país. Luego de varios meses de investigación y algunos allanamientos solicitados por el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, cinco efectivos policiales fueron detenidos. La sospecha es que los uniformados le cobraban a narcos para dejarlos vender drogas sin molestarlos, les avisaban cuando les iban a allanar sus casas para que eliminaran pruebas. Y también suponen que les ‘liberaban zonas’ para que cometieran otros delitos.
Entre los detenidos se encuentra el segundo jefe de Drogas Ilegales, el subcomisario Rolando Narváez. Esta mañana, en declaraciones a Radio Sarmiento, su abogado afirmó que el acusado está muy sorprendido por el operativo, tanto que no cree que sea por drogas. ‘Es una persona que lleva muchísimos años en la fuerza, tiene toda la confiabilidad de sus pares y goza de referencias intachables. Siempre se mostró muy tranquilo y muy explícito. En ningún momento me retaceó información de su actuación’, dijo Juan Bautista Bueno.
‘Yo no estaría tan seguro de que la investigación sea por drogas. Él es el primer sorprendido por los allanamientos, por esta situación que está viviendo‘, concluyó.
