San Juan.- Marco Fernández, comandante Mayor de la Agrupación III de Gendarmería Nacional con asiento en Corrientes, dio detalles exclusivos a DIARIO DE CUYO sobre la detención de una pareja sanjuanina con casi 300 kilos de marihuana en la ciudad de Itatí, de esa provincia mesopotámica.
La pareja tiene un vínculo formal: es un matrimonio, de ‘más de 50 años’ de edad cada integrante, dijo Fernández. A su vez, se reservó la identidad de ambos: ‘Hasta que no declaren en sede judicial no podemos brindar esa información’, enfatizó
La investigación para dar con estos sanjuaninos data de varios meses atrás. Se supo que viajaban unas dos veces por mes desde San Juan a Corrientes. Lo hacían en diferentes autos, pero siempre de alta gama. Otro dato curioso, es que la droga no era escondida en lugares tan rebuscados de los vehículos, una práctica muy habitual en narcos que se movilizan en grandes distancias.
‘No descartamos que esa droga sea llevada a Chile, pero no es algo que podamos comprobar, es sólo una hipótesis. La pareja está detenida en la Agrupación III de Gendarmería Nacional de Corrientes a disposición del Juzgado Federal N°12, a cargo de Carlos Vicente Soto.
El procedimiento
Se movilizaban en dos autos, un Peugeot 408 y una Toyota Hilux. Se les secuestró 290,075 kilogramos distribuidos en nueve bultos, conteniendo en su interior 328 paquetes de color ocre y $34.700, un equipo VHF y cinco celulares.

