Buenos Aires, TÉLAM
Un policía bonaerense y otras siete personas fueron detenidas ayer en la zona sur del conurbano, acusados de integrar una banda de narcos a la que se le atribuye el crimen de Bárbara Ganollia, de 8 años, asesinada cuando balearon su casa el 5 de septiembre último en Luis Guillón.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal 9 de Lomas de Zamora, Mariano Leguiza Capristo, y los ejecutaron 230 efectivos.

La investigación comenzó con el crimen de la niña en el marco de un ajuste de cuentas vinculado al comercio de drogas y fue el propio jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, quien junto al fiscal conformó un equipo de detectives.

Según las fuentes, el subteniente policial detenido trabajaba en la comisaría de Ezeiza y tenía nexos con la banda, lo que llevó a que Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial se sumara a la pesquisa.

Entre los restantes apresados está el supuesto delincuente que conducía el auto desde el cual dispararon contra la casa de la familia Ganollia, y ahora se investiga si otro de los acusados fue el autor material del crimen de la niña.

En los operativos se secuestraron una ametralladora 9 mm., fusiles 7,65 y 7.62, escopetas 12/70, chalecos antibala, más de 30 kilos de marihuana, 7 de cocaína y 87.000 pesos.