Navila Garay, la adolescente de 15 años hallada asesinada y enterrada en el patio de un vecino en Chascomús, murió de un paro cardiorrespiratorio traumático y tenía múltiples fracturas con hundimiento de cráneo. Así determinó la primera autopsia realizada. El acusado del homicidio continúa detenido.

Tras cinco días de intensa búsqueda, el cuerpo de la chica fue encontrado el pasado domingo por la tarde en la casa de un vecino ubicada en Mercedes al 700, donde Néstor Garay (51) pidió permiso para "enterrar a un perro" en el jardín durante el día posterior a la desaparición de Navila. 

Las primeras pericias al cuerpo determinaron que la adolescente falleció de un paro cardiorespiratorio traumático. Presentaba múltiples fracturas con hundimiento de cráneo, lo que provocó una hemorragia cerebral masiva. Si bien no confirmaron cuál podría ser el arma homicida, sospechan que sería un elemento contudente como una pala o una maza, la cual fue utilizada para golpear la cabeza de la chica.

La última vez que la chica fue vista, estaba a bordo de un remis hacia la casa de Garay. Cuando los investigadores arribaron a ese domicilio, no encontraron a nadie.

Fuente: Crónica