La jueza de Garantías Gema Guerrero concedió hoy a la Fiscalía un plazo de 6 meses para investigar el presunto abuso sexual de una nena que se animó a contar su situación en el hogar del Estado donde actualmente se encuentra viviendo. El sospechoso el viernes había sido detenido pero hoy recuperó la libertad.

La menor de 7 años refirió a las especialistas que era abusada por su "tío", que en realidad no es pariente de ella pero sí cercano a la familia. Una versión indica que el sujeto es padrino de la niña.

Según fuentes judiciales, el sospechoso es un metalúrgico, mecánico y cartonero de unos 50 años que vive en Rawson. Hoy, asistido por el abogado Gustavo De la Fuente, declaró ante la jueza y negó los hechos que le endilgó la fiscal de la UFI Anivi Ingrid Schott (acompañada por la ayudante fiscal Paula Arredondo).

Fiscalía había pedido dejar preso preventivamente al acusado por un plazo de 6 meses. Pero la jueza Guerrero hizo lugar al planteo de la defensa y lo dejó en libertad bajo algunas medidas. Por ejemplo, ordenó que sea monitoreado a través de un dispositivo electrónico y le interpuso una prohibición de acercamiento. Mientras que el hombre se comprometió a someterse al proceso y a no entorpecer la investigación, explicaron los voceros.

La nena no tiene a su madre. Antes había estado bajo la guarda de una tía y después pasó a ese hogar donde está ahora y donde se animó a contar, a su modo, que había sido abusada. Los investigadores tendrán detalles de esos presuntos abusos en unos días, cuando se realice la audiencia videograbada (Cámara Gesell).

El abogado De la Fuente aseguró que existe un informe de un médico legista que constató que la menor no presenta lesiones o signos en sus partes íntimas compatibles con los de un abuso sexual. El delito que le imputan provisoriamente al sospechoso es el de abuso sexual gravemente ultrajante. Cabe aclarar que su identidad no se da a conocer teniendo en cuenta su cercanía con la nena.