San Juan, 21 de setiembre.- En una escuela de un municipio sanjuanino se detectó el embarazo de 6 meses, aproximadamente, de una niña sanjuanina.

DIARIO DE CUYO online pudo averiguar que se trata de una adolescente que vive en condiciones de extrema pobreza.

La dependencia de Acción social del municipio involucrado ya dio parte a la policía local y a la justicia, que están actuando en el caso.

Consultado al respecto, el director de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano, Jorge Toro, dijo que se enteraba por DIARIO DE CUYO online de la existencia del caso. "Tengo que esperar a que llegue la denuncia". Una vez ocurrido ese paso, el funcionario aseguró que "tomaremos contacto con la familia y trataremos de asistir", dijo.

El caso toma especial relevancia en estos momentos, en que la sociedad argentina, luego de la polémica por el matrimonio gay, se apresta a discutir el terma del aborto, de inminente tratamiento parlamentario.