Una nena de 6 años debió ser trasladada ayer desde Valle Fértil hasta el hospital Marcial Quiroga en helicóptero, para ser atendida con mejores cuidados de las lesiones (consideradas graves), que sufrió en su cuerpo y en sus vías respiratorias por un incendio en la casa que habita con su familia en inmediaciones del cruce de Sarmiento y San Luis, en la Villa San Agustín, centro de Valle Fértil, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 11,20 de ayer cuando en la casa estaban solo la niña y su abuela de 81 años, que también sufrió lesiones, pero menores, indicaron.

Al parecer, las llamas se originaron por un cortocircuito en una pava eléctrica que alcanzó una cortina de la cocina. Y aunque el fuego pudo ser controlado por una dotación de Bomberos, las pérdidas en la vivienda fueron 'totales', precisaron los voceros.

El caso es investigado por policías de la seccional 12da.

EN 9 DE JULIO

No fue el único siniestro que dejó grandes pérdidas. El último domingo, a eso de las 11 en Pellegrini y Solís, 9 de Julio, un hombre que habitaba una vivienda de abobes con techo de cañas y palos, sufrió un gran perjuicio luego de que gran parte de la construcción fuera consumida por un incendio que, al parecer, fue provocado por un cortocircuito en un aparato que dejó enchufado cuando salió, precisaron fuentes policiales. Bomberos de la Policía controlaron el incendio.