San Juan, 8 de agosto.- Tras conocerse que el acusado de raptar a la nena de 7 años en Rawson ya tiene abogado defensor, el titular del cuarto Juzgado de Instrucción, Maximiliano Blejman, afirmó que la semana próxima tomará indagatoria al sujeto. Además, adelantó que mañana someterán al hermano de la pequeña a Cámara Gesell para obtener su declaración sobre cómo sucedieron los hechos.

“La indagatoria del acusado tiene fecha para el próximo martes. Había ordenado el traslado del detenido a Tribunales para nombrar el abogado defensor y se acordó esa fecha para tomar declaración a Brizuela”, expresó Blejman.

El magistrado no hizo comentarios sobre la declaración de la nena en Cámara Gesell, pero a su vez, confirmó que mañana está previsto someter al hermanito al método, para obtener su declaración. “No puedo decir que dijo la menor por la edad que tiene, pensemos que tiene 7 años y está sometida a una causa en la que ninguno de nosotros quisiera estar implicado. Lo único que puedo destacar es que la entrevista se llevó a cabo con normalidad y la nena fue muy colaboradora”, manifestó.

Miguel Gustavo Brizuela está acusado de sustracción de menores, pero luego de que fuentes confiables confirmaran que la pequeña declaró que el sujeto la desnudó, la ató, la manoseó y la besó, puede sumarse el delito de abuso sexual a la situación del kiosquero de 29 años.

Brizuela no registraba antecedentes hasta la mañana de aquel viernes 1 de agosto, cuando interceptó a los hermanitos de 10 y 7 años, y tras engañar al mayor, tomó a la pequeña y la llevó en su bicicleta hasta su casa.