Un día después de que una nena de 7 años fuera raptada y abusada por un kiosquero de 29 años cuando caminaba con un hermanito hacia la escuela Eugenia Belín Sarmiento, en el Bº Hualilán II, Rawson, el miedo seguía intacto entre los padres del alumnado. Tal es así, que ayer un grupo de madres dijeron que pedirán que coloquen un policía de forma permanente en ese colegio.
Por otro lado, fuentes policiales señalaron, informalmente, que desde la cúpula policial se ordenó el refuerzo de patrullajes en las escuelas de Rawson y del Gran San Juan.
Ayer trascendió que Verónica Riveros y Claudio Castro llevaron a su hija a un centro de salud para ver si sufrió o no algún contagio, se reunieron con el juez Maximiliano Blejman en el Cuarto Juzgado de Instrucción y luego se llamaron a silencio.
A la escuela Eugenia Belín Sarmiento concurren 321 alumnos por la mañana. Y por eso algunos padres dijeron que presentarán una nota a la directora Adriana Ledesma para que gestione en el Ministerio de Educación la presencia de un policía que cuide el perímetro escolar.
‘Tenemos miedo por la seguridad de nuestros hijos. Le podría haber pasado a cualquiera de nosotros. La Policía Comunal viene cuando entran los chicos y cuando salen, pero no es suficiente. Queremos que esté un policía de forma permanente, queremos más seguridad’, dijo ayer María Mansilla, madre de un alumno. Natalia Gordillo es otra madre que adhirió al pedido: ‘nos dejaría más tranquilas y además hace falta porque a la salida, con los coches que pasan por la puerta y los niños que se atraviesan, es un caos.
Por su parte, la directora Adriana Ledesma dijo que ‘luego de conocido este hecho aberrante, la Policía Comunal ha reforzado la vigilancia en la escuela. Siempre hemos tenido la visita de los policías 2 veces por día, pero hoy (por ayer) ya han pasado 4 veces. Nosotros ya habíamos tomado nuestras precauciones, siempre lo hacemos’ Y agregó: ‘le sugerí a las docentes que en la materia Ética le expliquen a los chicos algunas precauciones para evitar ser víctimas de casos así. Pero también éste es un trabajo que tienen que hacer los padres’.

