Todo ocurrió en la mañana de ayer, cuando un nene atacó con un cuchillo a un compañerito en el interior del Colegio Gateway, según denunciaron los padres del chico agredido. 

 

Esta mañana, en declaraciones a la prensa, Mariela Sánchez, representante legal del establecimiento, aseguró que "ningún adulto vio al chico con un cuchillo" y que hay que ver "en qué momento se realizaron las heridas".

 

"Estamos hablando de un nene con una situación de desborde. Todo comenzó en el aula por el uso de un banco. El nene quedó mal y en el horario del recreo ha tenido un desborde y la señora directora, junto a las maestras de turno, trataron de abordar la situación. No hablamos antes porque estaba investigando si alguien vio al nene con el cuchillo. Unos compañeritos decían ‘tiene un cuchillo, tiene un cuchillo’ y se ha generado como una psicosis", dijo la directiva. 

 

Además, Sánchez sostuvo que de inmediato se llamó a los padres del chico, se les informó la situación y lo retiraron. "El nene no tiene antecedentes de violencia, no es un niño que esté derivado a gabinete, sí lo estamos acompañando por una situación familiar que está atravesando", agregó.

 

La mujer dijo también que el alumno en cuestión "aparentemente amenazó a otro nene, con el que se había peleado. Ningún adulto vio que estuviera con ese cuchillo. Hay que ver en qué momento se ha realizado las heridas. Están los dos papás citados para hoy. Temporalmente, por unos días, para preservar su identidad y la de sus compañeritos, no van a estar asistiendo". 

 

Según lo que relató a DIARIO DE CUYO Celina Esteban, madre del menor de 9 años atacado, algunos niños se escondieron en el baño pero su hijo recibió cortes en el cuerpo. 

 

La denuncia fue realizada en la Comisaría 1era.