Buenos Aires, 13 de agosto.- Trascendió que la infortunada víctima, identificada como Andrea Villarroel, de 23 años, está alojada en el Hospital Santamarina de Monte Grande, en el sur del conurbano provincial.


El personal médico del centro asistencial indicó que la muchacha se encuentra con pronóstico reservado. Los facultativos luchan por salvar la vida de la paciente.

Los voceros dijeron que este episodio aconteció en el interior de una casa ubicada en Miguel Angel al 1400 de Luis Guillón, cuando el niño de 4 años comenzó a manipular un revólver calibre 32 largo.

De manera repentina, el arma de fuego se accionó por accidente y el proyectil impactó en la región craneana de Villarroel.



El hecho, que tiene ribetes muy confusos, es investigado por los servidores públicos destinados en la comisaría de Luis Guillón (2ª de Esteban Echeverría), quienes comprobaron en base a diversos testimonios que el niño juega habitualmente con armas de plástico en su vivienda pero que, además, su progenitor le entrega, descargado, el mencionado revólver.



De acuerdo a los testimonios, el menor, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales, se divierte habitualmente con el revólver 32 largo e inclusive el pequeño se quedaría dormido junto al arma de fuego.

En la causa, que fue caratulada “Averiguación de ilícito”, tomó intervención la doctora María Isabel Lanfranchi, fiscal de Responsabilidad Juvenil Nº 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Se dice que el objetivo de la funcionaria es determinar la responsabilidad de los parientes del chico en lo ocurrido y si los mismos actuaron en forma imprudente.