El problema aparentemente no fue el ventilador de pie. Lo que pasó es que el chico supuestamente agarró mal el enchufe del aparato conectado al toma corriente, encima descalzo y sobre un piso mojado, explicó un jefe policial. Y lo que podía suceder finalmente ocurrió, con una fuerte descarga eléctrica que dejó sin escapatoria a ese niño que en el día de ayer volvía de rendir un examen en su escuela y que acabó muerto en el baño de su casa en Chimbas.

El nene se llamaba Marcos Gabriel Durán, tenía 11 años y era el penúltimo de cinco hermanos de una familia que vive en la manzana B de la calle prolongación Ecuador en el Loteo Providencia II. El chico había pasado al 6to. año de la Escuela Provincia de La Rioja. Justamente ayer venía de rendir una materia, comentó el comisario inspector Daniel Puebla, jefe de la Seccional 17ma.

Si bien tienen medidor propio, la conexión que lleva energía al interior de la vivienda es precaria. Aún así no fue ese el inconveniente, sino una supuesta imprudencia. Los policías dijeron que aparentemente el ventilador está en perfecto estado y no tiene fuga de corriente, aunque igual lo llevaron a peritar. Por lo que averiguó la Policía, el niño llegó de la escuela y al rato se metió al baño, donde estaba el ventilador. Aseguraron que el piso de ese lugar estaba mojado y el chico andaba descalzo. Ahora bien, no está bien en claro cómo sucedió la tragedia, ocurrida alrededor de las 11. El comisario inspector Puebla aseguró que la versión que manejaba es que el chico quiso conectar el aparato y, aparentemente tomó mal enchufe, entonces recibió la descarga de corriente. Otra versión de la misma Policía indicaba que el nene se estuvo bañando, que después intentó desenchufar el ventilador y ahí le dio la corriente. Carlos, uno de los hermanos mayores de Marcos, comentó entre llantos: ‘No sé bien qué pasó. Parece que estaba arreglando el ventilador o algo así. Mi hermanita lo encontró (por Marcos). Dice que escuchó un grito y cuando entró al baño lo encontró tirado’. Sus hermanos y su madre lo levantaron y lo llevaron hasta la cama. Ya era tarde, el chico había muerto.