"Yo ví cuando a mi hija cruzaba en bicicleta y la atropelló el auto. Ella dio una vuelta por el aire y pasó por encima del coche. Lo primero que hice fue gritar "Eleonor" y salí corriendo hasta donde quedó tirada. La tomé de la cabeza y la tenía llena de sangre, no reaccionaba", decía ayer temblando Claudia Donoso, la madre de la jovencita de 15 años que fue embestida ayer en la mañana por una automovilista cuando volvía de hacer las compras en un almacén cercano a su casa de calle Lemos, 200 mts. al Sur de calle 7, Pocito. A la chica la trasladaron en coma hasta el hospital de Niños por un severo golpe en el cráneo y anoche seguía internada en grave estado, indicó su madre.

Según Claudia Donoso (empleada doméstica, madre de cinco hijos de entre 16 y 2 años) eran las 11 cuando la mayor de sus hijas sufrió el accidente. La mujer contó que la jovencita ya había hecho dos viajes en bicicleta para que vacunen a sus dos hermanos más chicos en un dispensario cercano. Cuando fue embestida regresaba de hacer las compras para el almuerzo y después se iba al colegio, agregó Donoso.

Eleonor pedaleaba hacia el Norte por Lemos y giró al Este cuando Fanny Cobos (50), que iba en el mismo sentido a bordo de un VW Gol, la embistió desde atrás, dijeron en la policía.

"Lo único que me queda es rogarle a Dios para que todo salga bien", comentó angustiada Claudia Donoso.