El hombre acusado de violar a una niña de 12 años y supuestamente contagiarle una enfermedad venérea negó ante el juez Guillermo Adárvez haber cometido el ultraje y hasta ofreció someterse a un examen médico para demostrar que no tiene ninguna infección de transmisión sexual. Su abogado también solicitó que realicen cuanto antes la Cámara Gesell para escuchar la versión de la niña.
Durante la indagatoria realizada ayer en el Tercer Juzgado de Instrucción, José Senatore (41) intentó despegarse a toda costa del ataque sexual, pero su situación por ahora es complicada. El juez Adárvez lo acusa del delito de abuso sexual con acceso carnal, que tiene una pena de 6 a 15 años de cárcel, revelaron fuentes judiciales. En caso que lleguen a constatar que existió el contagio de una enfermedad, la imputación se agrava y el posible castigo también porque la condena es de 8 a 20 años. Para esto último, esperan el informe médico.
Senatore, quien es asistido por el abogado Darío Amaya, reconoció que esa nena de 12 años estuvo en su casa la noche del 30 de octubre último, pero afirmó que sólo fue a dejar la manguera que le prestó a su mamá y se retiró. Negó haberla encerrado en la vivienda y menos haberla violado. Acerca del posible contagio de una enfermedad venérea, lo descartó por completo y dijo estar ‘sano’, explicaron las fuentes. De ahí que él y su abogado se mostraron dispuestos a que sea sometido a un examen médico para confirmar que no tiene ninguna infección en sus genitales.
Lo cierto es que la niña contó a su madre otra cosa. En la denuncia, que fue radicada 4 días después, se señala que Senatore hizo pasar a la menor a su casa y cerró la puerta, que intentó seducirla diciéndole que quería que fuesen ‘novios’ y que después la ultrajó. La mamá aseguró a este diario que ella misma vio cuando la nena salía del domicilio de Senatore luego de que ésta desapareciera por alrededor de una hora. El informe del médico legista confirmó que hubo acceso carnal. Según la mamá, en el hospital le dijeron detectaron unos hongos en la zona genital de la menor.
