Tras la muerte de Kevin Alexander Borquez, el niño de 9 años que el martes en la tarde fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando intentaba alejarse de una pelea de vecinos en el barrio Villa Paula, Chimbas, la policía detuvo al actual novio de la supuesta homicida, que ya está presa igual que su ex pareja. Según la policía, el último sospechoso apresado sería quien le dio a la mujer el arma con la que efectuó el disparo mortal. El día del crimen, dos casas ligadas a la sospechosa fueron incendiadas y saqueadas y ayer los vecinos trataron de saquear la vivienda de la madre de la sospechosa, pero su accionar fue evitado por la policía, señaló el comisario inspector Daniel Puebla, jefe de la seccional 17ma.

Fuentes policiales informaron que el tercer sospechoso detenido fue Gerardo Cayetano Riveros (25), la actual pareja de Yolanda Godoy (24), supuesta homicida.

El fatal desenlace comenzó la tarde del martes cuando Julio César Carracet (27 años, detenido) llegó a su casa y se topó con que alguien se había metido a robarle un microondas, una campera, dinero y ropa de sus dos pequeños hijos.

Un vecino le habría dicho a Carracet que uno de los hijos de Gloria Milicay fue quien le robó. Entonces el muchacho fue hasta a la vuelta de su casa a increpar a la mujer y ahí se produjo una pelea. El joven regresó a su vivienda y Millicay llegó detrás a enfrentarlo. Según la policía, ahi apareció Godoy con Riveros a bordo de una moto 125cc. roja.

Varios testigos -dijeron en la policía- vieron cuando Riveros sacó un arma de su cintura (sería un revólver calibre 38) y se la pasó a la novia, quien a los segundos efectuó al menos dos disparos. Uno de esos proyectiles fue el que mató a Borquez.

Luego, la pareja huyó y la gente, enfurecida, incendió y saqueó la casa de Carracet. Más tarde, la vivienda de los novios padeció la misma suerte.

Horas después, la supuesta homicida se entregó en el Segundo Juzgado de Instrucción, mientras que su pareja seguía prófugo, pero a las 23 del martes, policías de Seguridad Personal apresaron a Riveros tras una persecución en el barrio Los Troperos, Santa Lucía, señalaron las fuentes, quienes agregaron que no dieron con el arma homicida.

Ayer fue otro día de tensión porque algunos vecinos de la víctima trataron de saquear la vivienda de la madre de Godoy, pero su accionar fue evitado por la policía que custodiaba el lugar. Luego, los efectivos cargaron en un camión del municipio las pertenencias de la mujer para resguardarlas en otro lugar y así evitar un nuevo saqueo, dijeron en la seccional 17ma.

En la fuerza analizan realizar allanamientos para recuperar las cosas robadas y detener a los saqueadores.