San Juan, 2 de marzo.- Un caso de violencia familiar vuelve a conmocionar a la sociedad. En este caso un nene de 7 años perdió parte de su dentadura por el golpe que le propinó su tio. Quedó internando en el hospital de Niños, por los cortes en las encías y la perdida “de piezas dentarias”.

Al parecer la madre del niño ejerce la prostitución y habitualmente lo dejaba con el tio. El director de Niñez y Adolescencia, Jorge Toro, dijo en Radio Colón, que tomaron conocimiento del caso el lunes, a través de la comisaria sexta. Hoy desde el Hospital les informaron que el niño está en condiciones de ser dado de alta, pero no encuentran algún familiar que cumpla los requisitos para cuidar al menor.

Por eso el funcionario aseguró que tomarán “ una medida excepcional”, que será “ingresar al niño a uno de los hogares de la Dirección de la Niñez”, mientras buscan “una mejor alternativa. Toro explicó que hoy en día se han ampliado los conceptos y se admiten se admiten a personas de la “familia ampliada”, como cuidadores. Sin embargo en este caso particular del niño golpeado buscarían que provisoriamente este en el hogar, y después podría resolverse su alojamiento con una familia sustituta.