Hay carteles que anuncian el cruce peligroso y señalan ‘Pare’. Sobre la calle, incluso, existen serruchos y una lomada demarcada que obliga a reducir la velocidad a los vehículos. Aún así, ni el chofer de ese camión ni el conductor de esa combi frenaron y de un segundo desataron una tragedia ayer en la mañana en la intersección de la ruta 183 y calle La Plata, en la localidad de Cuatro Esquinas, 25 de Mayo, según datos policiales. El choque tuvo un resultado luctuoso para las ocupantes del furgón, ya que el conductor y su hermano resultaron heridos y su padre de 70 años murió como consecuencia del impresionante choque y vuelco del vehículo.
Sara y Yolanda Morales, dos testigos ocasionales, afirmaron que eran las 11 cuando escucharon un ruido similar a una ‘explosión’ producto del encontronazo de la Ford Transit que circulaba por ruta 183 en dirección al Este y el viejo camión marca Freightliner que se dirigía al Sur por calle La Plata. La combi impactó en el costado derecho (entre la cabina y el acoplado) del vehículo pesado y después dio un medio trompo para terminar volcado al borde de un profundo desagüe.
“No sé por qué pensamos que habían niños. Y corrimos a tratar de auxiliar a los heridos. Vimos que un hombre salió por la parte de atrás de la combi y gritaba: ‘ayudenmé, que mi papá está abajo’. La gente empujó la camioneta hasta que la dio vuelta y con un cuchillo cortaron los cinturones de seguridad para sacar a los dos heridos. Había un señor mayor que tenía toda la cabeza con sangre y estaba inconsciente”, contó Sara. Al hombre que se refería era Jorge Roberto Douglas (70), quien iba de acompañante en la Ford y murió en el lugar, informaron en la Seccional 10ma. Los dos hijos del fallecido sufrieron heridas. Enrique Héctor Douglas (40) acabó con fractura en brazo izquierdo y golpes en el tórax y abdomen, por lo que estaría complicado, informó la Policía. Gustavo Douglas (43) presentaba golpes que no revestían gravedad, explicaron.
Los Douglas trabajan haciendo repartos para la distribuidora Rafael Moreno y andaba dejando mercadería en la zona Este. Del camionero se sabe que se llama Walter Raúl Guerci (50), que es de la ciudad mendocina de Guaymallén y que volvía a su provincia después dejar una carga en la bodega Peñaflor en San Martín.

