Eran alrededor de las 23.30 del jueves cuando Franco Páez (20) se despidió de Paula, su novia desde hace 3 meses, que vive en el Bº Santa Clara, Chimbas. El joven tomó al Oeste por calle Oro y mientras pedaleaba en una bicicleta que le prestó un amigo, siguió charlando por celular con su novia. Al llegar al cruce con Mendoza, Franco vio a cuatro sujetos y se paró a pedirles fuego. Los desconocidos encendieron su cigarrillo sin problemas, pero de repente la situación se tornó dramática: otros dos sujetos aparecieron desde atrás y sin mediar palabra, uno de ellos le disparó a quemarropa en el costado derecho del abdomen. Herido, el joven llegó como pudo a la vereda y allí, el agresor le volvió a disparar, aunque ese disparo por suerte no dio en su humanidad. Luego, los 6 desconocidos escaparon con la bicicleta. Tras el ataque, la víctima quedó internada y fuera de peligro en el hospital Rawson, explicaron familiares y en la policía.

Páez vive en Santa Lucía, tiene tres hermanos más y trabaja en una empresa de encomiendas. ‘En los 3 meses que visito a mi novia, es la primera vez que me pasa una cosa así’, comentó.
La noche del ataque, el joven se despidió de Paula y marchó hacia el Bº Chimbas I, para ver un rato a su abuela y a su papá. Pero nunca llegó. En Oro y Mendoza, se paró a pedirle fuego a 4 sujetos que pasaban por allí y entonces se vio mezclado en una situación violenta, que no esperaba.

‘Tiré la bicicleta y traté de correr, pero no pude, me faltaba el aire. Ahí me dijo el tipo volá, volá y me disparó otra vez’, dijo Páez. A todo esto, el ataque fue escuchado en tiempo real por su novia, quien nunca cortó la llamada, contó la joven.

Luego del furioso ataque a tiros, los 6 desconocidos huyeron con la bicicleta del amigo del joven, quien cruzó la calle herido hasta que un motociclista llamó al 911 y a la ambulancia.

En la Seccional 17ma recolectaban ayer testimonios y otras pistas que les sirvan para dar con los atacantes de Páez. Anoche, no había detenidos por el hecho.