Un joven de 24 años que faltaba al penal desde hace un mes y medio, fue apresado por policías de la comisaría 9na. junto a dos presuntos cómplices, sospechados de perpetrar al menos cuatro robos a casas de familias y otros delitos, informó ayer el jefe de esa seccional, comisario Dionisio Pastén.

El principal sospechoso es Julio César "El Tití" González, un sujeto que cumplía una condena de 5 años y medio de cárcel por robo, y antecedentes desde que era menor: "fue uno de los que robó y quemó la escuela Normal hace varios años", dijeron en la policía.

González cayó tras una persecución. Andaba en una moto Motomel 110cc. robada, y en una mochila cargaba dos frazadas, ropa y un teclado de PC también sustraido, dijeron. Vivía en una carpa escondida en una finca. Luego apresaron a sus presuntos cómplices, "El Chasca" y "El Víctor", a quienes les hallaron otros objetos robados, como una Daelim 50cc.. Tras sus detenciones los policías recuperaron varios objetos que los sospechosos habían vendido.