Mendoza, 16 de febrero.- Una noche que dejó un triste saldo de tres muertos por herida de bala comenzó en Maipú luego del partido que definió un ascenso al torneo Federal A disputado entre Gutiérrez Sport Club y Huracán las Heras.
El primer asesinato sucedió tras el encuentro mencionado. La víctima es un joven de 23 años e hincha del conjunto Celeste que falleció luego de recibir un impacto de bala.
“Hay un muerto y tres heridos”, confirmó el subdirector de la Policía, Sergio Careli. “Todavía no se han esclarecido los hechos”, agregó.
Según algunas versiones, después del triunfo de Gutiérrez por penales, cuatro jóvenes caminaban por el barrio Azocar con las camisetas del Celeste cuando desde un vehículo les dispararon.
La víctima fatal sería Carlos Emanuel Medina, quien dejó de existir en el hospital Diego Paroissien de Maipú.
Horas después, en Las Heras, hubo una sucesión de tiroteos, corridas y llamados de alerta al 911. Todo ocurrió entre las 22.45 y las 23.15 sobre calle Independencia, en las inmediaciones de la cancha de Huracán Las Heras, en el tramo entre calle Olascoaga y Aguado, según informaron fuentes policiales.
Por el lugar indicado circulaba una mujer en un auto y, al parecer, una bala ingresó por la luneta y le dio en la nuca, con orificio de entrada y salida.
La víctima, identificada como Viviana Lencinas, fue trasladada por familiares al hospital Carrillo, de Las Heras, pero lamentablemente ingresó sin vida.
Según indicaron desde la Jefatura Distrital de Las Heras, las versiones recogidas hasta el momento indican que hubo un enfrentamiento a tiros entre dos motos en las que iban dos personas a bordo en cada una.
Al Carrillo ingresó minutos después un joven de 22 años identificado como Alexander Utrera, quien fue asistido tras sufrir una herida de bala en una pierna.
Luego, también sobre Independencia, un taxi aditamento 727 fue detenido por transeúntes y subieron a José Luis Paez, de 50 años, gravemente herido. Fue llevado al hospital e Las Heras, pero ingresó a la guardia fallecido.
Minutos después, cerca de las 23.10, los médicos de la guardia del Carrillo recibieron a un joven de 19 años, quien sufrió un tiro en el hombre derecho.
Los investigadores ahora deben unir esta serie de eventos violentos que dejaron un saldo fatal de un muerto en Maipú y dos fallecidos en Las Heras.
