Este viernes trascendieron nuevas fotos y más detalles de la cinematográfica persecución entre narcos y federales que tuvo lugar anoche en Sarmiento y que terminó con dos vehículos volcados y el secuestro de un total de 26 kilos de droga.

Fuentes de la Policía Federal Argentina indicaron que el hecho está vinculado con el procedimiento que se llevó a cabo semanas atrás en Albardón, donde tras varios allanamientos lograron incautar 12 kilogramos de marihuana y 6 kilogramos de cocaína.

En el marco de esas investigaciones, el juez Leopoldo Rago Gallo ordenó a los federales que continuaran con la búsqueda de los prófugos con el objetivo de dar con los restantes integrantes de la organización narco.

Y ayer por la tarde-noche las tareas investigativas tuvieron resultado positivo. Mientras los federales se encontraban en Media Agua, Sarmiento, detectaron a una camioneta Chevrolet Blazer color gris, que circulaba a gran velocidad por calles de tierra, con tres ocupantes.

Al notar que eran seguidos por la Policía, el conductor comenzó acelerar, superando los 180 km/h, mientras los funcionarios desaceleraron "ya que podría peligrar la vida de posibles transeúntes", explicaron en un comunicado.

Lo concreto es que cuando los federales realizaron unos 500 metros, observaron que la camioneta que seguían había chocado con otra, una Toyota Hilux perteneciente a un baqueano de la zona, ocasionando el vuelco de ambos rodados, que quedaron destruidos.

Los policías inmediatamente socorrieron a los ocupantes, mientras notaban asombrados que el conductor de la Blazer intentaba darse a la fuga con una caja, por lo que fue interceptado a pocos metros. La caja contenía 26 kilogramos de marihuana, en forma de ladrillos, afirmaron los voceros.

Ademas, dentro de la camioneta del narco se hallaban dos mujeres,  una de las cuales presenta un embarazo. Ambas fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital Rawson, donde la mujer embarazada fue dada de alta, no así la otra, quien sufrió fractura de cadera.

Esa mujer continúa internada, con custodia ya que se trata de uno de los que se fugó del procedimiento en Albardón.

Los tres ocupantes de la Blazer quedaron en calidad de detenidos, por disposición del juez Rago Gallo. Son todos sanjuaninos.

Respecto al conductor de la Hilux, el hombre por fortuna salió ileso. Eso sí, la camioneto terminó con serios daños.