A tres meses de la desaparición de Tehuel De la Torre continúan los rastrillajes en busca de los restos del joven trans. Más de 100 efectivos policiales de distintas fuerzas realizaron un rastrillaje en el predio que la Ceamse posee en la localidad bonaerense de José León Suárez, pero los resultados fueron negativos. La hermana del joven, Verónica Alarcón, reiteró la necesidad de esclarecer el caso para poder "llorar" a Tehuel si no lo encuentran con vida.

La semana pasada, un operativo similar se había realizado en un predio de la Ceamse ubicado en el cruce de las rutas provinciales 58 y 16, en San Vicente, y otro en el Eco Punto de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires.
Además, en el marco del caso Tehuel, se realizó hoy una diligencia judicial en una vivienda de Alejandro Korn, donde un hombre quedó aprehendido por una "desobediencia" ya que estaba siendo buscado en el marco de otra causa, por lo que en principio no quedó vinculado a la investigación por la desaparición del joven.

Con respecto al procedimiento de hoy que buscó los restos del joven desaparecido, su hermana indicó a Télam que "hubo mayor cantidad de efectivos" y que el área de búsqueda fue una zona donde son depositados los residuos de la zona de Burzaco. "Hace más de un mes la fiscal pidió que no se arroje más basura en esa zona, por lo que ese sector fue parado", expresó la mujer, quien estuvo presente en el lugar.

Por otro lado, y en el marco de cumplirse tres meses de su desaparición, desde la organización "Autoconvocados por Tehuel", realizaron concentraciones en las principales ciudades del país, incluyendo Buenos Aires. Por otra parte, se continúa investigando la pista que aportó una persona que dijo haber visto al joven la semana pasada en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.


Sobre esta hipótesis, Alarcón desestimó la posibilidad de que sea su hermano "porque dijeron que era parecido y hubo muchas denuncias similares" en todo este tiempo. "La familia está muy destrozada, ya son tres meses sin Tehuel. Sentimos mucho cansancio emocional y físico", sostuvo.

Tehuel De la Torre fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37), uno de los dos detenidos que tiene la causa y quien le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos que ofrece para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel.