Un obrero puede perder el brazo y hasta la vida como consecuencia de las graves heridas que sufrió al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en la obra del dique Punta Negra, en Zonda. Anoche, permanecía internado en Terapia Intensiva en un sanatorio privado.

El accidente laboral ocurrió el sábado último, pero recién trascendió ayer. José Zalazar (53) junto a sus compañeros de la empresa Techint trabajaban en una línea de alta tensión en esa zona, indicaron sus familiares y amigos. Aseguran que habían pedido que cortaran el suministro de energía en ese lugar y obtuvieron la autorización. Fue entonces que Zalazar y un compañero subieron, a través de la canasta de una máquina, para trabajar en los cables y, al querer tocarlos, él recibió la fuerte descarga eléctrica.

El golpe de corriente le quemó casi completamente el brazo izquierdo, también hirió su mano derecha, parte del pecho y el rostro, incluso se le prendió fuego la campera, afirmó su familia. Sus compañeros lo auxiliaron y lo trasladaron a Capital, donde fue internado en una clínica privada. Tiene graves quemaduras y permanece en terapia intensiva. Anoche, se supo que puede perder el brazo izquierdo por las lesiones y tiene una grave afección en los pulmones, según su familia. Lo calificaron como un paciente de alto riesgo, o sea que su vida corre riesgo.