Tanta veces, seguramente, hizo este trabajo. Sabía cómo se armaba la estructura para levantar la losa, pero ayer no previó que algo así podía pasar. Una de las viguetas donde estaba parado este albañil se quebró y, aunque trató de sujetarse de otra, cayó de una altura de más de 3 metros. La caída fue lo de menos, lo peor fue que se le vino encima esa misma columna de concreto y le pegó en todo el pecho. Eso fue fatal, más tarde llegó muerto al hospital.
El accidente laboral se registró ayer al mediodía dentro de una obra en construcción de calle España, cerca de La Laja, en el distrito albardonero de Las Lomitas. El infortunado fue Milton Fabián Escudero, un changarín de 42 años que hacía una semana y media había vuelto a trabajar en esa propiedad de Marcelo Rodríguez, donde levantan un taller, comentaron en la policía.
Peor suerte no podía tener Escudero, que la venía peleando de hace mucho, contaron sus familiares. Su mujer lo había abandonado hace más de 7 años, desde entonces él solo, y a la fuerza, tuvo que criar a sus cuatro hijos. El más chico tenía un año cuando Escudero se hizo cargo de todo. Pese a que no tenía trabajo fijo, sólo un Plan Trabajar, se la rebuscaba haciendo changas. Aun así, en los últimos meses andaba juntando dinero para festejarle los 15 años a su única hija mujer. Ni casa tienen, el hogar de la familia es un rancho de adobe ubicado en el patio de la casa de su madre en el barrio Colombo, en la misma villa de Albardón.
El trabajo en esa obra de calle España lo consiguió a través de su hermano. Milton junto a su hermano Dario y su primo Daniel tomaron esa changa para levantar la losa. Ayer ya estaban colocando las losetas entre las viguetas o "nervios" del techo, a más de tres metros de altura. Era mediodía. Milton Escudero colocaba esos ladrillos huecos, parado sobre dos de las viguetas. En eso estaba cuando una de esas tiras de cemento se quebró y el obrero perdió el equilibrio, pero logró sujetarse de otra vigueta. Fueron sólo segundos, porque esa columna también se partió y Escudero se desplomó contra el suelo.
Su primo Daniel Escudero relató que "quedó boca arriba en el piso y ahí nomás le cayó encima la vigueta. Le dio en el pecho. Él todavía respiraba y se quejaba. Después, lo tuvimos ahí como media hora hasta que llegó la ambulancia".
Milton Escudero balbuceaba y sólo pensaba en sus hijos, como presintiendo el desenlace fatal de su accidente. El obrero fue ingresado a la guardia del Hospital Guillermo Rawson alrededor de las 12.45. Para esa hora, estaba inconciente y sin signos vitales. Los médicos igual hicieron el intento para reanimarlo, pero no respondió y no les quedó más que confirmar su muerte.

