Un caucetero recibió 8 años de cárcel por violar a una hijastra y, como tenía una condena anterior por robo, le unificaron los castigos y le aplicaron una pena única de 9 años y 2 meses de prisión.

La condena fue impuesta por los jueces Barbera, Celia Maldonado y Javier Figuerola.

Para los investigadores, al mando del fiscal Duilio Ejarque (UFI Anivi), quedó acreditado que en el año 2016, cuando la víctima tenía 7 años (ahora tiene 15), comenzó a concurrir a la casa del sujeto, con quien en ese momento tenía el trato filial de padre e hija, a fin de visitarlo junto con su hermano menor.

La niña lo visitaba los fines de semana y se quedaba a dormir de viernes a domingos en la vivienda de los padres del ahora condenado, en Caucete, donde el mismo residía cada vez que gozaba de su libertad frente a las diversas causas penales que tenía en su contra.

Según fuentes judiciales, en las ocasiones en que la niña se encontraba al cuidado de su padrastro, el mismo en horario de noche se reunía con amigos en la casa principal del terreno, mientras la nena y su hermano menor dormían en una habitación que se encuentra en la parte externa trasera del terreno.

Una vez que las visitas se iban, consta en el legajo, el sujeto se dirigía a la habitación donde dormían los niños, se acostaba en la misma cama que la menor y procedía a manosearla y violarla mientras le tapaba la boca. Luego la amenazaba con que no dijera nada.

Estos abusos sexuales fueron reiterados y tenían lugar cada vez que la niña iba de visita a esa casa, durante los años 2016 a 2018.