"Inocente". El oficial principal Néstor Agüero siempre dijo que no tenía nada que ver y durante varios años reclamó para que le hicieran el juicio y se conociera "toda la verdad".

El próximo 6 de noviembre el Tribunal Oral Federal de San Juan arrancará con las audiencias del juicio oral y público contra quien era el segundo jefe de Drogas Ilegales, un narco a quien le hallaron casi 33 kilos de drogas y dos pistolas 9 mm con municiones, la novia de este sujeto y un empleado judicial, primo de la mujer, informaron ayer fuentes judiciales.

Los sospechosos son el oficial principal Néstor Agüero, quien lleva años insistiendo para que se haga el debate pues está convencido de su inocencia. El narco Roberto Antonio "Manteca" Agüero (sin parentesco con el policía), su novia Vanesa Bueno y su primo, el empleado judicial Ariel Luna.

El caso llegará a juicio 8 años después.

Todo se había iniciado la noche del 15 de agosto de 2009, cuando los policías de Drogas Ilegales sorprendieron al "Manteca" Agüero y a su novia cuando llegaban en moto a una casa del barrio Santa Teresita, en Capital. Al acusado le hallaron esa vez 29,695 kg de marihuana, 2,937 de cocaína y dos pistolas 9 mm con 82 cartuchos de igual calibre.

A poco de iniciarse la investigación, cayó preso el oficial Agüero y también el empleado judicial, ambos complicados, principalmente, por los dichos del sujeto a quien le encontraron las drogas.